El Celta consigue la cesión del osasunista Oier Sanjurjo

El Celta de Vigo cerrará su plantilla para la temporada 2011-12, salvo que alguno de los futbolistas con contrato abandone el club, con la cesión del defensa del Osasuna Oier Sanjurjo.

Además, la entidad gallega tendrá una opción de compra sobre el jugador al finalizar el presente campeonato, aunque el Osasuna también ha incluido en el contrato una cláusula de recompra para junio de 2013.

El lateral deseado para reforzar la defensa era el futbolista del Recreativo de Huelva Rafita, pero la negativa del club andaluz a darle la carta de libertad ha obligado al director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, a buscar otras opciones.

Tras estudiar el mercado, Torrecilla, con el visto bueno del técnico Paco Herrera, fue a por el fichaje de Sanjurjo, un lateral que apenas ha contado esta temporada para José Antonio Camacho y luego para José Luis Mendilibar.

El jugador, formado en las categorías inferiores del equipo navarro, debutó en Primera División el 24 de septiembre del 2008 en el Reyno de Navarra contra el Deportivo. Esa temporada disputó diez partidos en la máxima categoría, uno menos que en el campeonato siguiente.

Comentarios