El Celta busca su primera victoria como local ante un Villarreal invicto

El Celta de Vigo tratará de volver a la senda de la victoria, después de sumar un empate ante el Granada (1-1) y caer en su visita a San Mamés frente al Athletic de Bilbao (3-2), ante un Villarreal que llegará a Balaídos invicto y que el pasado fin de semana puso contra las cuerdas al Real Madrid en El Madrigal.

El equipo de Luis Enrique se aferra a las estadísticas en sus enfrentamientos -el "submarino amarillo" nunca ha ganado en Vigo- y a su buen rendimiento como local, a pesar de no haber sumado ninguna victoria, para doblegar a un recién ascendido que, de momento, se está convirtiendo en una de las sensaciones de la Liga.

El Villarreal exigirá al Celta ofrecer su mejor versión. Minimizar los errores defensivos y materializar las numerosas ocasiones que genera será determinante para que los vigueses tengan alguna opción de triunfo ante un rival que destaca por su potencial ofensivo.

Los tres goles que el equipo gallego recibió en San Mamés provocarán que el técnico celeste haga rotaciones en su línea defensiva. El internacional sub21 Aurtenetxe regresará al once tras no poder jugar ante su ex equipo. La duda está en saber si actuará como lateral izquierdo o como central.

Si juega en el costado, Toni sería el futbolista sacrificado por Luis Enrique; si actúa en el centro de la defensa, no está descartado que su entrenador apueste por línea de cinco jugadores atrás, con Hugo Mallo y Toni en las bandas y Aurtenetxe, Fontás y David Costas o Cabral por dentro.

En el centro del campo, a pesar de que el internacional danés Michael Krohn-Dehli ya está recuperado de la lesión muscular que le impidió jugar en Bilbao, no se espera una revolución. Borja Oubiña y Rafinha parecen fijos, por lo que Alex López y Augusto Fernández se juegan la otra plaza en la medular si el Celta juega con un 5-3-2.

El brasileño Charles, máximo goleador de su equipo con tres tantos, y Nolito también serán de la partida, actuando como hombres más ofensivos de un Celta que busca su primera victoria de la temporada como local.

El Villarreal afronta el partido con el objetivo de mantener su buen momento e incluso incrementar los que ya son sus mejores registros en un inicio de temporada en la Liga BBVA.

Los castellonenses han retornado a la elite con buen pie y un alto nivel de juego. Así y con Marcelino en el banquillo, el equipo acumula, entre el final de la temporada pasada y este inicio de temporada, un total de nueve partidos sin perder, con ocho victorias y un empate.

Para mejorar sus números deberá romper otra estadística, ya que que nunca han ganado en las siete veces que ha jugado en Balaídos, con un bagaje de seis derrotas y un solo empate.

En el aspecto deportivo, la semana ha venido marcada por la tranquilidad, ya que el técnico no tiene ni lesionados, ni sancionados. Tan solo sigue fuera del equipo el centrocampista Francisco Javier Farinós, quien esta en la última fase de recuperación de su lesión de larga duración.

Por ello, todos los descartados de la convocatoria loo son por decisión técnica y estos han sido el joven Moi Gómez y los laterales Aleksandar Pantic y Bojan Jokic, con lo que repite convocatoria de la última jornada.

Ya respecto al posible once titular, no parece que vayan a haber muchos cambios respecto al equipo que empató la jornada pasada frente al Real Madrid.


Alineaciones probables:

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Costas, Fontás, Aurtenetxe; Borja Oubiña; Augusto Fernández, Rafinha, Alex López, Nolito y Charles.

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Dorado, Jaume Costa, Bruno, Manu Trigueros, Cani, Aquino, Giovani y Jonathan Pereira.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz)

Estadio: Balaídos

Comentarios