El Celta Barreiros recoge fondos para repatriar el cadáver de Mousse Cissé

Jose Moñita, indicó que todos los equipos mariñanos llevarán al partido un representante con una camiseta del club

El Celta Barreiros disputará a las cinco de la tarde en O Cascabeiro, un partido amistoso contra el Deportivo Cristal, en el que militaba el fallecido Mousse Cissé. El objetivo es recaudar fondos para ayudar a repatriar su cadáver a Senegal. Además de en el partido propiamente dicho, el equipo barreirense está recaudando dinero estos días entre las empresas de A Mariña para colaborar con la familia del joven que falleció ahogado el pasado lunes en la playa de Orzán, en A Coruña.

El chico era jugador del Deportivo Cristal y por eso se decidieron a impulsar esta iniciativa, en la que también colabora el Concello de Barreiros y que apoyó expresamente el alcalde, Alfonso Fuente Parga. El entrenador del Celta Barreiros, José Moñita, indicó también que todos los equipos de fútbol mariñanos llevarán al partido a un representante con una camiseta del club y posarán juntos antes del encuentro. Para facilitar la participación de las empresas, se establecerá una fila cero.

José Moñita, entrenador del Celta Barreiros: Al fin y al cabo el fútbol es mucho más grande que las propias categorías

Sobre la iniciativa, Moñita dijo que tanto ellos como el Deportivo Cristal son dos equipos modestos de la última categoría del fútbol español, "pero al fin y al cabo el fútbol es mucho más grande que las propias categorías. Si no nos ayudamos entre nosotros por el deporte que compartimos no tiene ningún sentido jugar al fútbol".

Para colaborar con la iniciativa, los interesados, tanto empresas como particulares, todavía pueden ponerse en contacto con miembros del Celta Barreiros y de todas formas recordaron que ya existe un número de cuenta a nombre del padre del jugador, en el que todos aquellos que lo deseen pueden depositar un donativo que ayudará a enviar a Senegal el cuerpo del joven Cissé para que pueda ser enterrado en su país.

Comentarios