El Celta B regresa a la división de bronce

El Celta B regresa a la Segunda División B. Un ascenso merecido a la par que sufrido. Los vigueses cosecharon un 2-2 en el campo del Arenas que fue suficiente tras el empate sin goles de la ida, disputada en Barreiro.

El encuentro arrancó con un aviso del Arenas, un disparo desde fuera del área que Rubén despejó con una buena estirada. El Celta B reaccionó al momento y en cuestión de minutos elevó la intensidad de su juego con un Levy Madinda en estado de gracia.

A los 7 minutos el futbolista gabonés recogió un balón en mediocampo, pasó a Camochu y salió disparado hacia el área local. El delantero asturiano buscó a Levy dentro del área y, tras tocar el balón en la zaga vasca, el centrocampista recibió, se revolvió y batió a Txemi por abajo.

Tras el tempranero tanto de Levy, el Celta B continuó acaparando el esférico, aunque sin efectividad en el ataque. El Arenas no arriesgaba demasiado y aguardaba con paciencia una oportunidad para igualar el marcador.

En el minuto 24 Antón cedió el balón a Santi Mina, que lo recibió en posicionado en banda izquierda. El delantero se deshizo de su marcaje y avanzó con velocidad hacia el área local. Tras regatear a la defensa del Arenas, el atacante gallego remató con precisión para poner el 0-2. Gol de extrema calidad que respalda las esperanzas que el celtismo tiene depositadas en este joven futbolista.

Casi sin tiempo para celebraciones el Arenas recortó distancias. Saque de esquina que remata a gol el capitán de los vascos, Imanol. Corría el minuto 23 y el equipo local parecía reaccionar con una afición entregada que empujaba a sus jugadores desde la grada.

El partido llegó al descanso con un susto para los celestes. Kevin quedó tendido sobre el césped tras un choque de cabezas con un rival. El jugador celeste pudo reincorporarse al terreno de juego sin complicaciones.

A pesar de que la superioridad viguesa parecía aumentar tras la reanudación, fue el Arenas de Getxo el equipo que encontró el gol. En el minuto 55 Valero puso las tablas en el marcador, resultado suficiente para el Celta B pero que permitía a los locales aspirar al ascenso hasta el último minuto.

Santi Mina se mostraba muy activo y versátil en el ataque celeste, pero el 2-3 que sentenciaría la eliminatoria no se materializaba. En el minuto 63 un choque entre Víctor Vázquez y Pereda acabó con ambos futbolistas tendidos sobre el césped. Los jugadores fueron atendidos por las asistencias médicas en banda, pero Pereda no llegaría a reincorporarse al terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla.

El Arenas se quedaba con un hombre menos. Pichi Lucas dio a entrada a Rubén Martínez por Camochu y Santi Mina se posicionó en la punta del ataque vigués. Las oportunidades comenzaron a escasear conforme avanzaba el cronómetro. El cansancio lógico tras un gran desgaste físico pesaba por igual en ambos equipos.

El partido finalizó con mucha tensión, algún susto para los celestes y más de cinco minutos de tiempo añadido. El fútbol fue justo en esta ocasión y el Celta B consiguió un 2-2 en el Gobela que le devuelve a la Segunda División B. Un ascenso muy merecido que reafirma la apuesta por el fútbol base.

El club felicita a los jugadores y el cuerpo técnico por una temporada de entrega, esfuerzo y trabajo que se culmina con este ansiado regreso a la categoría de bronce.
 

FICHA TÉCNICA

2-Arenas: Txemi, Gurtu, Pereda, Ramos, Alzola, Txopi, Imanol, Zumalakarregui (Martín, min.45), Goiría (Rober, min.67), Asier Valero y Murci

2-Celta B: Rubén, Kevin, Víctor Vázquez, David Costas, Maceira, Antón, Madinda, Borja, Santi Mina (Thaylor, 91), Camochu (Rubén Martínez, min.67) y Añón (Aitor, min.80)

Goles: Madinda, 0-1 (min.7); Santi Mina, 0-2 (min.23); Imanol, 1-2 (min.24); Asier Valero, 2-2 (min.53)

Árbitro: amonestó a Añón, Camochu, Txopi. Expulsó a Pereda con doble tarjeta amarilla

Campo: Polideportivo La Gobela (1.300 espectadores)

Comentarios