El Celta arrasa con el Sporting de Braga en Ribadumia

El Celta derrotó al Sporting de Braga (4-1) después de remontar el tempranero tanto de Alan, en un partido en el que el argentino Eduardo "Toto" Berizzo hizo debutar como titular al internacional chileno Pablo "Tucu" Hernández y volvió a destacar Nolito, autor de dos goles.

El entrenador celeste apostó de inicio por un sistema 4-4-2, con el argentino Joaquín Larrivey y al brasileño Charles Días como dupla de atacantes.

Fue, sin embargo, el equipo portugués el primero en marcar, después de que el colegiado López Rodríguez señalara penalti de Samu por derribar a un contrario. Alan superó a Sergio Álvarez.

El Celta, que jugaba con un hombre menos desde el minuto 18 por expulsión del central argentino Cabral, no tardó en darle la vuelta al marcador con un doblete de Nolito, el futbolista más en forma del conjunto vigués.

Antes del descanso, el canterano Santi Mina, que no está contando para Berizzo en este arranque de curso, se reivindicó con un buen gol, mientras que el brasileño Charles cerró la goleada en el ecuador del segundo tiempo.


- Ficha técnica:

4 - Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Samu (Pablo Crespo, min.46), Borja Fernández, Pablo Hernández (Brais min.80), Santo Mina, Nolito (Pucheta, min.67), Charles (Pape, min.75) y Larrivey (Costas, min.30)

1 - Sporting de Braga: Matheus (Kritciuk, min.63), Sasso (Pedro Santos, min.57), Tiago Gomes, Boly (André Pinto, min.63), Salvador, Luiz Carlos, Sami, Baiano (Didi, min.70), Custodio (Santos, min.57), Alan y Pardo.

Goles: 0-1, m.22: Alan, de penalti; 1-1, m.29: Nolito; 2-1, m.33: Nolito, de penalti; 3-1, m.39: Santi Mina; 4-1, m.62: Charles. min.62.

Árbitro: López Rodríguez (colegio gallego). Expulsó con roja directa a Cabral (min.18) y amonestó a Larrivey, Nolito, Costas, Sami por parte del Celta de Vigo.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de A Senra, en Ribadumia.

Comentarios