El Celler hizo doblete en los premios del jurado técnico del Cume Tapas

Su pincho Xouxa se impuso en las categorías de aperitivo creativo y mejor maridaje con vinos de la Ribeira Sacra. El Convento Golf consiguió el galardón en la sección de plato tradicional
Los hosteleros cuyas tapas quedaron finalistas en los premios del jurado técnico del Cume Tapas, tras el acto en el Centro do Viño
photo_camera Los hosteleros cuyas tapas quedaron finalistas en los premios del jurado técnico del Cume Tapas, tras el acto en el Centro do Viño

El Celler hizo doblete en los premios que concede el jurado técnico del Cume Tapas, el concurso de pinchos que se celebró en la ciudad del Cabe.

Su tapa Xouxa fue premiada en las dos categorías en las que estaba como finalista. El pincho de El Celler se hizo con el galardón a la mejor tapa creativa y también al mejor maridaje con vino de la Ribeira Sacra. En la categoría de tapa tradicional consiguió el premio la creación de El Convento Golf.

Los expertos que pusieron nota a las tapas fueron el asesor gastronómico y chef Quique Rodríguez, el restaurador y capitán de la selección española de cocina, Carlos Durán; el experto en comunicación y marketing gastronómico Nacho Sandoval, y el enólogo y bodeguero chantadino, Roberto Regal.

Los nombres de los premiados se conocieron ayer por la tarde en un acto celebrado en el Centro do Viño de Monforte en el que estuvieron presentes los hosteleros finalistas de las tres categorías (excepto O Grelo), los miembros del jurado Roberto Regal y Quique Rodríguez, el presidente de la asociación provincial de hosteleros, Cheché Real, y la gerente del colectivo en Monforte, Beatriz Vila.

El director técnico del jurado, Quique Rodríguez, destacó el alto nivel de esta edición, además de apuntar que "este Cume Tapas fue el de los objetivos cumplidos por la gran presencia de productos del lugar y los sabores de la Ribeira Sacra", dijo. También valoró muy positivamente "el empleo de pescado y marisco, ingredientes que en esta ocasión estuvieron mucho más presentes", explicó.

En esta edición del Cume Tapas, en la que participaron 31 establecimientos, se sirvieron entre el día 15 y 31 del pasado mes un total de 27.237 pinchos, una cantidad un poco inferior a la del certamen anterior en el que se superaron las 30.000 tapas servidas durante las dos semanas de celebración.

Participantes. La séptima edición del Cume Tapas premió también a los consumidores. Olalla González Álvarez consiguió una cena para dos personas al ser la ganadora del concurso de fotografías en la red social Facebook.

Ramón Gómez Álvarez obtuvo un viaje a Milán, mientras que Marcos Salgueiro González irá a Londres. Carlos Salgueiro López y Armando Trashoras Rodríguez disfrutarán de sendas estancias en casas rurales. Además, otras 33 personas resultaron premiadas en el sorteo del Cume Tapas.

Comentarios