Martes. 21.11.2017 |
El tiempo
Martes. 21.11.2017
El tiempo

El celeirense Dani Caxete logra una mención en los premios TWAN con una fotografía de Guitiriz

Fotografía de Dani Caxete reconocida en los premios TWAN
Fotografía de Dani Caxete reconocida en los premios TWAN
La imagen nocturna de la carballeira de Parga fue seleccionada junto a paisajes de todo el mundo

El astrofotógrafo celeirense Dani Caxete consiguió una mención especial en el International Earth & Sky Photo Contest TWAN. Este reconocimiento lo obtuvo con una foto nocturna de la carballeira de Parga, en el concello de Guitiriz, que forma parte de un trabajo que realizó por encargo del Ayuntamiento.

Caxete, que envió la imagen al TWAN, se muestra muy orgulloso de que la instantánea haya sido seleccionada junto a paisajes de todo el mundo. "Sempre produce satisfacción", destaca.

El fotógrafo explica que "Guitiriz non está fortemente iluminado, respetase moito o ceo nocturno, o que demostra que se poden iluminar as nosas cidades sen quitarlle luz ás estrelas. Entendo que iso foi o que puntou nesta foto dun sitio habitable no que se pode observar a Vía Láctea".

La panorámica —formada por 11 fotos ensabladas con un programa informático y con ajustes de niveles y color— ya se había clasificado como finalista el año pasado en el certamen de la Estación Espacial Europea (ESA).

Caxete, que retrató y viralizó la imagen del banco de Loiba, recalca que "cunha simple foto pódense promocionar moitos sitios".

El celeirense Dani Caxete logra una mención en los premios TWAN con...