El Ceip Insua Bermúdez vende pulseras para dotar al centro de un desfibrilador

Es el primer centro chairego que se une a la iniciativa Proyecto Salvavidas
Alumnos, el director del centro y representantes de Salutrans y Anpa presentaron la campaña.
photo_camera Alumnos, el director del centro y representantes de Salutrans y Anpa presentaron la campaña.

El Ceip Insua Bermúdez de Vilalba es el primero de la comarca chairega que se une a la iniciativa Proyecto Salvavidas, que coordina en la provincia el grupo Salutrans, a través de la que los escolares venderán pulseras para recaudar fondos para dotar al centro de un desfibrilador y dar formación en primeros auxilios y soporte vital básico en el ámbito escolar a los docentes y personal del colegio, que cuenta con más de 300 alumnos.

Para ello, tendrán que vender 800 pulseras, con un precio por unidad de tres euros y diseñadas por la firma Kukuxumusu. «Cando o consiguen, mándaselles un desfibrilador, o cal se dá de alta no 061 e queda constancia de que é un centro cardioprotexido. O seu mantemento e revisión facémolo nós de forma totalmente gratuíta», explicó Camilo Vázquez, técnico de emergencias y miembro del departamento de formación de Salutrans, en la presentación de la campaña.

En cuanto al apartado de primeros auxilios, que «é fundamental», apuntó que se abordarán varios temas, «desde como facer unha chamada correcta aos servizos de emerxencias ata como actuar en caso de atragantamento ou convulsión. É información regrada e con validez para toda Europa».

Comentarios