El Ceip de Xermade aviva el ingenio frente a la crisis

Taller celebrado en el mercadillo escolar de Xermade. (Foto: N. Rodríguez)
photo_camera Taller celebrado en el mercadillo escolar de Xermade. (Foto: N. Rodríguez)

El ingenio no tiene límites y permite hacer frente a las situaciones más dispares, y si no que se lo pregunten a la directiva del Anpa del Ceip de Xermade, que ayer celebró un mercadillo con artículos donados por los padres de los escolares y por los propios docentes con la pretensión de recaudar fondos con los que cofinanciar un viaje de todos los alumnos del centro a Madrid una vez que finalice el periodo lectivo.

La original iniciativa deparó un éxito rotundo, tanto en lo que se refiere a presencia de público como a la recaudación lograda por los promotores de la actividad, que lograron cerca de 800 euros, tal y como indicó el vicepresidente del Anpa del Ceip de Xermade, David Lorenzo, quien agradeció la colaboración de padres y docentes, así como del propio Concello de Xermade.

Lorenzo señaló, no obstante, que los promotores de este mercadillo invirtieron, de forma desinteresada, no pocas horas para clasificar, identificar y tarifar cada uno de los objetos puestos a la venta, a fin de facilitar así su posterior devolución a los propietarios si nadie lo adquiría.

Lorenzo explicó que los visitantes que acudieron a este inusual mercado -celebrado en el pabellón municipal- se encontraron con objetos muy diversos, desde prendas de ropa y otros textiles, hasta piezas de decoración y loza, además de una variada muestra de repostería casera, que también se puso a la venta.

Esta actividad se completó también con la organización de un taller de manualidades en el propio recinto ferial. Y todo esto, sentenció David Lorenzo, con el único objetivo de «abaratar los costes del viaje de todos los alumnos y familiares al parque Warner y al zoológico de Madrid».

Comentarios