El Ceip de Muras organiza una carrera solidaria a favor de Unicef

Los ocho alumnos del centro, sus familias y algunos vecinos participaron en esta iniciativa que sirvió para conmemorar el Día del Agua

El domingo no es día de colegio, pero eso no fue impedimento para que toda la comunidad educativa del Ceip de Muras se reuniera por una buena causa, una carrera solidaria con la que juntar fondos para la iniciativa Gotas para Níger de Unicef.

El colegio participa este año por primera vez en el programa Enrédate de la ONG, a través del que esta facilita diverso material a los centros educativos para conmemorar fechas señaladas, como por ejemplo el Día del Agua.

«Queríamos hacer algo distinto, que implicase valores y ayudase a sensibilizar y además nos pareció una buena idea para fomentar el contacto», explica la profesora del Ceip de Muras, Beatriz Permuy, muy satisfecha por la buena respuesta a esta iniciativa, que ha permitido reunir más de 50 euros entre el coste simbólico de cada dorsal, fijado en un euro, y algún donativo realizado a mayores.

María, Mara, Estrella, Christian, Uxía, Noelia, Bernardo y Miguel son los ocho alumnos escolarizados en el colegio de Muras, y todos ellos tenían claro cual era el fin de esta actividad dominical: «Está moi ben, porque é para os nenos de Níxer que non teñen auga», explicaban, más que dispuestos a repetir la experiencia en otra ocasión.

Y no eran los únicos, pues sus papás y mamás también disfrutaron tanto de esta prueba, de la que se declaró vencedor simbólico Luis Paz, como de los pinchos posteriores servidos en el bar Peregrino por cortesía del Concello. A Carmen Pena, las diez vueltas a la pista polideportiva del colegio le supieron a poco, por lo que, al igual que Jenny Gómez, ya pensaba en «facelo máis veces».

«Esta foi unha experiencia moi boa», aseguraba Roberto Pardo, que incluso abogaba por «aumetar a participación, ata podemos montar unha carreira popular en Muras».

Comentarios