sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

JULIA PEREIRA: "LAS QUEJAS DEBEN COMUNICARSE AL COLEGIO PRIMERO"

El Ceip de Monterroso anula las excursiones y festivales para este curso

Un grupo de padres considera que la decisión es "en represalia" por las quejas que llevaron a Educación contra la labor de tres profesoras

El Ceip Plurilingüe de Monterroso decidió, en una reunión extraordinaria celebrada por el claustro de profesores, suspender todas las actividades complementarias y festivales que restan por celebrarse para este curso. La decisión afecta sobre todo a los alumnos de sexto de primaria, ya que se quedan sin una excursión programada para el mes de junio y sin el festival de fin de curso, en el que eran los principales protagonistas. Según la dirección del colegio, la medida se tomó después de una profunda reflexión "individual e colectiva" del claustro, ante una serie de problemas que afectan al normal desarrollo de la actividad del centro. 

La decisión originó, no obstante, la protesta de un grupo de padres, que manifiesta que la medida es una "represalia" por las quejas que ellos mismos presentaron en Educación contra tres profesoras, a las que acusan de no realizar "bien su labor". 

Estos padres, que se desvinculan del Anpa, defienden que la decisión afecta "a todos los escolares" y que no les fue comunicada "oficialmente, sino a través de los propios alumnos". Lamentan, además, que "por unos pocos" el colegio opte "por castigar a todos". 

La dirección del centro defendió, no obstante, su correcto proceder y la total "trasparencia" a la hora de tomar esta "dura2 decisión. Para ello, facilitó a este medio el acta de la reunión extraordinaria del claustro, en la que se detallan las razones que les han llevado a suspender las actividades. 

Entre los motivos esgrimidos, se detalla que las quejas que el grupo de padres de tercero de primaria llevaron ante el inspector de Educación se presentaron sin que la propia dirección del centro tuviera conocimiento de ellas. De forma semejante actuó este grupo en el caso de una profesora de sexto, los padres llamaron directamente al inspector para quejarse de un trato hacia los alumnos que consideraban incorrecto y lo hicieron solo unas horas antes de la reunión que ya tenían programada con la directora y la profesora para tratar ese mismo asunto. 

También valora el centro los problemas que sufre una niña de sexto curso, "que está sendo apartada polo resto do grupo", por lo que la orientadora escolar ya ha puesto en marcha un programa de convivencia, con el fin de intentar atajar la situación. 

La dirección del Ceip de Monterroso también defiende que la decisión del claustro, tomada el pasado 12 de abril, fue comunicada al consejo escolar en la reunión que tuvo lugar una semana después, concretamente, el día 19.

El Ceip de Monterroso anula las excursiones y festivales para este...
Comentarios