El CDL será el sexto partido en liza en Sarria con Teresa Sánchez como candidata

Las cartas están ya sobre la mesa de cara a las próximas elecciones municipales. Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas se confirma la participación en Sarria del Centro Democrático Liberal (CDL), liderado por Teresa Sánchez Castro, con lo que finalmente serán seis los partidos que concurran en este concello -PP, PSOE, BNG, PG, Independientes de Galicia y CDL-, superando las cinco listas de los anteriores comicios.

Sánchez, ahora jubilada, trabajó en la Universidad Complutense de Madrid y en el servicio público de empleo en Sarria. Ésta es su primera incursión en política.

También se ha confirmado la candidatura de Independientes de Galicia en Samos, que encabezará el vecino de San Mamede do Couto Pablo López González. En este concello, además de PP, PSOE y BNG, concurrirá el CDL con José Fernández, quien ha fichado como número dos al actual edil socialista Manuel Páez Vilariño.

Otras cinco candidaturas se presentarán el 22 de mayo en Láncara, donde los independientes estarán representados por el CDL, con Carlos Fernández, y el PG, con Arturo Sobrado.

En el caso de O Incio, serán cuatro los partidos entre los que podrán elegir los votantes. El BNG concurre finalmente con un nuevo cabeza de lista, puesto que ocupa Xosé Maceda Gallego. También se constata la participación del CDL con Antonio López al frente.

triacastela. Los nacionalistas también formalizaron ante la junta electoral una candidatura en Triacastela, con María Xosé Neira como cabeza de lista y sin suplentes. Éste es el concello de la comarca de Sarria en el que el gobierno se decide tradicionalmente por un menor número de votos.

En los dos municipios restantes, Paradela y O Páramo, sólo concurren PP, PSOE y BNG, este último liderado en el caso de Paradela por el edil y portavoz nacionalista, Xesús López Taboada.

O Páramo regresa así a la terna de partidos, al desaparecer las listas independientes que, en el año 2007, estuvieron representadas por Tega y lograron un concejal.

En el término municipal de Paradela se barajó la posibilidad de que se presentase bajo otras siglas el actual portavoz del PSOE, si bien finalmente no figura ninguna otra candidatura al margen de la de los tres partidos principales.

SARRIA

Comentarios