El CDL descarta pactos en Láncara que devuelvan al municipio ''ó pasado''

Carlos Fernández (derecha), el día de la moción de censura. (Foto: AEP)
photo_camera Carlos Fernández (derecha), el día de la moción de censura. (Foto: AEP)

El concejal que obtuvo el Centro Democrático Liberal (CDL) en Láncara le confiere la llave del gobierno local y su representante, Carlos Fernández, tiene claro que este partido no pactará «con ninguén que nos volva ó pasado».

Sus palabras dejan entrever que, de entrada, descarta alianzas tanto con el PP (5 ediles) como con el PSOE (4 concejales), los dos partidos que se alternaron en el gobierno municipal de Láncara en los últimos cuatro años.

Carlos Fernández concurrió en 2007 como segundo de la candidatura de Terra Galega, liderada por Ricardo Núñez. Obtuvieron dos ediles y pactaron con el PSOE, lo que situó al socialista Darío Piñeiro como alcalde. No obstante, a mitad de mandato, los independientes le retiraron el apoyo por «incumplir» el pacto y, poco después, firmaron una moción de censura con el PP que devolvió la alcaldía al popular Eladio Capón.

En la configuración de las listas para estas elecciones, Ricardo Núñez regresó a las filas populares y Carlos Fernández se sintió traicionado por todos los partidos. Decidió entonces liderar la candidatura del CDL, que recibió el apoyo de 207 votantes.

«O que teño claro é que nós imos defender os nosos votos. Se nos presentamos é para cambiar ás cousas, non para volver ó pasado», reitera. Insiste también en que la decisión final sobre la postura del CDL será tomada en consenso con el resto de la candidatura, con cuyos integrantes mantendrá una reunión mañana por la noche en su sede de la Rúa Benigno Quiroga de A Pobra.

«Os meus votos non foron meus, foron de toda a lista e non vou deixar colgados ós meus compañeiros. Se algo aprendín foi a contar coa xente da lista, porque comigo contaron cando lles facían falta os votos e despois case nin me coñecían», asegura Fernández.

En las elecciones del domingo el PP cosechó 40 votos más que en el año 2007, suficientes para subir de cuatro a cinco ediles pero escasos para tener la mayoría absoluta. El PSOE mantuvo sus cuatro concejales, el BNG conservó el que tenía y el PG se quedó a pocos votos de tener representación.

Comentarios