El CD Lugo y el Real Oviedo disputarán el Emma Cuervo de Ribadeo

La directiva del Ribadeo FC confirmó ayer el nombre de los dos conjuntos que participarán en el prestigioso torneo veraniego Emma Cuervo. Se trata de dos equipos punteros en Segunda División B como son el CD Lugo y el Real Oviedo.

La organización ha decidido, por tanto, mantener el formato clásico de contar con un equipo gallego y otro asturiano. El partido se disputará el día 30 a partir de las 19.00 horas en el estadio Pepe Barrera. Será una gran ocasión de ver el nuevo proyecto de Quique Setién en el Lugo, conjunto en el que afronta su tercera temporada en el banquillo tras firmar el curso pasado una de las mejores páginas de la historia rojiblanca, ya que la entidad se quedó a muy poco de dar el salto a Segunda División A. Otro de los candidatos al ascenso esta temporada vuelve a ser el Real Oviedo, un conjunto histórico de Primera que tras pasar un calvario en Tercera ahora ya ha asentado las bases para volver a la categoría del plata del fútbol español.

Esta es, sin duda, una edición especial del Enma Cuervo, ya que el trofeo cumple 60 años, siendo el segundo torneo de verano más antiguo de España por detrás del Teresa Herrera que se celebra en A Coruña. El Real Oviedo es el club que cuenta con más títulos y participaciones en esta copa, aunque en la última edición no pudo con el Celta de Vigo, con el que cayó por 2-0. El CD Lugo, por su parte, tendrá en esta cita su cuarta participación en el torneo, en la que busca su segundo título. Los lucenses pugnaron por la copa por última vez hace dos años, cayendo derrotados frente al Rácing de Ferrol.

A pesar de que son los equipos gallegos y los asturianos los que más han pisado el césped del Pepe Barrera, también se dieron cita en Ribadeo conjuntos ilustres de Primera, como Athletic de Bilbao, Betis o Zaragoza.

Precios 

La directiva del club ha decidido situar precios populares en el trofeo, de forma que los menores de 13 años pagarán 5 euros y el resto del público 12.

Comentarios