El CD Lugo gana por 1-0 al Murcia y opta a la repesca para el ascenso

El Lugo se ha quedado a las puertas de igualar la eliminatoria de ascenso a Segunda División ante el Murcia y forzar la prórroga por culpa de un gol que le anularon en el tiempo de descuento y que fue muy protestado por el público que llenó el Anxo Carro.

El conjunto lucense afrontó el choque con el Murcia, nuevo equipo de Segunda, con los dos goles de desventaja del partido de ida, que no pudo neutralizar por la polémica actuación arbitral. Ricardo de Burgos, del colegiado vasco, privó al Lugo de forzar la prórroga ante un rival al que puso contra las cuerdas en la recta final del partido.

El equipo entrenado por Quique Setién no fue capaz de ver puerta en la primera parte, en la que apenas intimidó al Murcia, bien plantado en el terreno de juego y que rozó el gol con el olfato de Chando, su máximo goleador, y uno de los anotadores del partido de ida.

Con el marcador inicial en la reanudación, el Lugo, más incisivo, se adelantó a los 52 minutos de partido con un excelente remate de Carlos Tornero que sorprendió a Alberto Cifuentes. Era el gol de la esperanza para los lugueses y el del nerviosismo para el Murcia, que empezó a perder tiempo y a intentar bajar el ritmo del partido.

Un tanto de los murcianos sentenciaba la eliminatoria pero uno de los rojiblancos suponía la prórroga y esta estuvo a punto de llegar en el primero de los cinco minutos de descuento en una jugada en la que Yago penetró en el área, disparó a puerta y, tras el rechace del portero murciano, consiguió que el balón acabara en la red.

Pero el colegiado del partido señaló falta sobre el portero del Murcia y el sueño de los lucenses se desvaneció mientras los 500 aficionados del conjunto pimentonero celebraron el ascenso a Segunda, categoría a la que cayeron la pasada temporada.

El Lugo, que estuvo por última vez en Segunda en el curso 1992-93, todavía puede ascender si supera dos eliminatorias.

Ficha técnica:

1-Lugo: Escalona; Cristóbal, Belfortti, Víctor Marco, Manu (Ballesteros, min.82); Marcos, Carlos Pita; Tornero (Iago, min.65), Claudio Monti (Iván González, min.46), Rubén Arroyo; y Azkorra.

0-Murcia: Alberto; Gago, Luciano, Iván Amaya, Oscar Sánchez; Aguilera, Richi; Pedro (Aquino, min.76), Kike García (Cámara, min.65), Isaac y Chando (Cañadas, min.80).

Goles: 1-0, min.52: Tornero.

Arbitro: Ricardo de Burgos, del colegio vasco. Amonestó a Arroyo, Tornero, Cristóbal y Azkorra por parte del Lugo, y a Pedro, Isaac, Alberto, Luciano y Amaya, por el Murcia.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la eliminatoria final de campeones de Segunda B para ascender a Segunda disputado en el Anxo Carro de Lugo, que completó aforo (cerca de 5.000 aficionados, 500 hinchas llegados de Murcia)

Comentarios