El CD Castro cuida de su futuro

El club chairego reúne en sus tres equipos de la cantera a medio centenar de jugadores

Con mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio, el CD Castro continúa año tras año creciendo y sumando eslabones a la cadena de un club que está apostando fuerte por sus categorías inferiores como una forma de asegurar el futuro del primer equipo, y más desde que consiguió dar el salto a Tercera División.

Actualmente, con tres equipos en la cantera, de las categorías alevín, infantil y cadete, es la entidad futbolística con una mayor base en la comarca, pero por detrás del extenso Rácing Vilalbés. De un equipo con el que contaba hace aproximadamente un lustro, se aspira a poder tener la próxima temporada cuatro, al unirse un conjunto juvenil, tal y como avanzó Suso, jugador de la primera plantilla, entrenador de los alevines y coordinador de las categorías inferiores del club.

Más de medio centenar de niños forman parte de la entidad, de forma que en cadete hay 20 jugadores, en infantil unos 16 y en alevín otros tantos. «Estamos mirando de conseguir algún xogador infantil máis, que é onde están máis xustos porque subiron sete a cadete este ano», comentó.

Todos ellos compiten en ligas provinciales y, aunque el principal objetivo es la formación y que sigan en el club para poder sacar jugadores para el primer equipo, los resultados también tienen su parte de importancia. Así, los cadetes están peleando por meterse entre los tres o cuatro primeros puestos.

«O importante é o traballo que están facendo os rapaces e a implicación máxima dos adestradores, tanto miña como a de Xaime cos infantís ou Brais cos cadetes», aseguró Suso, que ya piensa en el futuro del club a largo plazo.

«Levamos dous anos que no primeiro equipo hai bastantes complicacións para facer a plantilla. Esperamos que dentro de tres anos haxa varios xuvenís que fagan a pretemporada con el e, dentro de cinco, sería un premio ver algún no primeiro equipo. Queremos que este se nutra de rapaces e logralo será tanto premio como o ascenso a Terceira División», reconoció el coordinador de la cantera del Castro.

Comentarios