El CCU de Monforte pondrá una pista de hielo en A Compañía

El espacio de ocio móvil estará abierto al público entre los próximos días 19 y 29. El servicio de intercambio de favores se instauró en 2008, después de un año como iniciativa de un grupo
La pista que se instalará en A Compañía, durante su estancia en Ponferrada
photo_camera La pista que se instalará en A Compañía, durante su estancia en Ponferrada

La asociación de empresarios del Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte instalará una pista de hielo para patinar en la explanada de A Compañía durante los día 19 y 29 del mes en curso. La entrada será de cuatro euros, si bien quienes hagan alguna compra en los establecimientos agrupados, sin importe determinado, tendrán una rebaja del 50 por ciento y solo pagarán dos euros.

La nueva iniciativa del CCU es una de las más llamativas desde que la directiva presidida por María José Senra se puso al cargo del colectivo hace cuatro años. "Siempre fue nuestra mayor ilusión que Monforte pudiese contar con una pista de patinaje sobre hielo durante las Navidades. Era algo inasumible porque se partía de presupuestos, sin gastos accesorios, como el de electricidad, de 23.000 euros, a lo que tal vez habría que sumar otros tantos euros en servicios de seguridad y factura de la luz", dijo Senra.

La presidenta y el resto del equipo directivo del CCU señalo que "no podíamos dejar las riendas sin cumplir con nuestra gran ilusión, que fue puesta en el programa como uno de los proyectos estrella, la pista de patinaje", señaló Miguel Ángel Pino, vocal de la agrupación.

Los directivos están más que contentos porque se logró "el objetivo gracias a que estamos fuera de temporada y la pista que se instalará es sintética. Realmente no es hielo, pero es el tipo de pista que se impone ya desde Estados Unidos, por ejemplo para jugar a hockey y realizar otros deportes. Se patina exactamente igual en ellas, pero no hay que tener hielo seco, sino planchas sintéticas, en las que se evitan desperfectos, y no hay lascas que puedan salir de giros ni se crean orificios", dijo Miguel Ángel Pino.

Son las llamadas pistas de hielo ecológicas, al no tener que contar con una gran cantidad de agua congelada ni un mantenimiento que "a veces supera el propio alquiler de la pista", precisó Pino.

María José Senra, por su lado, cree que todavía va a ser mayor la asistencia de público a la pista que si fuera Navidad. "Hay que tener en cuenta que ya pasó la temporada y que si en las fiestas navideñas había pistas de hielo en las grandes ciudades, ahora será Monforte el único sitio de al menos toda Galicia que tenga una en funcionamiento y de última generación. Al final se impondrá este tipo de pistas ecológicas y no las de hielo puro y duro", comentó.

Para llamar la atención de toda la comunidad y de otras cercanas, el CCU hará una campaña de publicidad, "no solo para tener asistentes, sino para informar y para que la gente venga a conocer Monforte y su comercio".

Comentarios