El CCU cierra su II Noite Branca con cajas de más de 3.000 euros

Monfortinos y visitantes se volcaron en la campaña comercial de una "forma inesperada", según califica la directiva
Gente en la Rúa Hortas, en donde una tienda colocó prendas en la acera
photo_camera Gente en la Rúa Hortas, en donde una tienda colocó prendas en la acera

Los miembros del Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte cerraron con un "éxito inesperado" su II Noite Branca a primera hora de la madrugada del domingo después de abrir sus comercios desde las 21.00 horas del sábado y realizar diversas actividades de animación. Y es que hubo comercios que facturaron más de 3.000 euros. Los directivos la califican como la mejor jornada nocturna dedicada a la promoción del comercio local desde que hace un año empezaron con esta serie de sesiones, que ya son cuatro, al contar también las Fashion Night. La segunda de ese tipo se celebró también este mes.

El CCU está muy satisfecho por el desarrollo de las dos citas nocturnas. Sobre la primera, hubo mucha gente en la calle y buenas transacciones comerciales, si bien el listón se elevó sustancialmente en la Noite Branca de anteayer. "Nunca hubo tantas ventas en este tipo de actividades que preparamos desde el 2014. Incluso se puede decir que mucha gente facturó más que en la primera quincena de agosto", según manifestó Miguel Ángel Pino Vázquez, portavoz y vocal del colectivo.

Hubo establecimientos que cerraron sus cajas registradoras con más de 3.000 euros. "Y eso que fuimos rigurosos a la hora de acabar con la campaña. A la una de la mañana estaba todo cerrado. De lo contrario habría mucho más negocio. Quien más y quien menos facturó una media de 1.000 euros", añadió.

Las cifras indicadas por el representante del CCU son "espectaculares" porque las tiendas empezaron con los descuentos, de entre el 30 y el 70%, a partir de las 21.00 hasta las 01.00 horas del domingo. "Fue un espacio muy corto de tiempo, pero la gente sabía perfectamente a lo que iba, a comprar determinadas prendas o artículos que ya tenía mirados", dijo Pino.

NUEVA TEMPORADA. Por si fuera poco, los comerciantes dieron muestras de sus habilidades para captar clientes y comenzar a vender artículos de la nueva temporada. Eso sí, con descuentos que en algunos casos fueron del 30%.

"La gente se lanzó a por ellos porque era una buena oportunidad para conseguir prendas u otras cosas de otoño a buenos precios. Tal vez se corrió la voz y por eso hubo tantas ventas", apuntó una comerciante que hizo esa venta especial.

En la Fashion Night también se hicieron descuentos similares pero para Miguel Ángel Pino fueron varias las diferencias que hicieron de la II Noite Branca una feria especialmente rentable, aunque al principio de la noche comenzó a llover levemente y por eso no fueron colocados los juegos hinchables en el centro de la Rúa Cardenal.

MENOS PASEOS. "En la campaña anterior tuvimos mucha gente que se dedicó a ver los escaparates, las ofertas y a disfrutar de la animación en la calle. No entró tanta clientela como el sábado", dijo. Por eso el CCU decidió cambiar un poco la estrategia e interiorizar un poco más la campaña.

Así, en vez de realizar actividades fuera de los locales, las actuaciones del mago Víctor Noir, espectáculo que se programó para la ocasión, se hicieron dentro de los establecimientos. Asimismo, las invitaciones a chupitos de bebidas sin alcohol fue también dentro de los locales, al igual que los talleres para los niños, tales como los de elaboración de chapas, globoflexia y juegos diversos.

Para muchas de las personas que fueron a comprar a las tiendas les supuso un gran atractivo que mientras veían ropa, calzado u otros artículos, "los pequeños estaban entretenidos. Eso da cierta libertad", comentó una coruñesa que pasa los fines de semana en la ciudad del Cabe por cuestiones familiares.

También aprovechó para recordar que echa de menos la actividad comercial que había los fines de semana en torno a la plaza de abastos con los Mercados Temáticos.

COLABORACIÓN. En la II Noite Branca, a la que había que acudir con alguna prenda de color blanco, participaron cerca de 40 comercios del centro, donde se colocaron luces especiales en las puertas de los locales y el Ayuntamiento permitió que se encendiese el alumbrado de las fiestas, que en esa zona no fue retirado pensando en la feria del comercio. También se cerró al tráfico la Rúa Hortas, al igual que en la Fashion Night.

"Esa disposición del Ayuntamiento es algo que tanto la directiva como los comerciantes agradecemos sinceramente", remarcó Miguel Ángel Pino.

Les permitió darle un ambiente especial a la fiesta del comercio y "convertir el corazón de la ciudad en un verdadero centro comercial urbano nocturno" durante un fin de semana con tiempo inestable.

Comentarios