El CCU celebra la tercera fiesta de la zoca y del pan el sábado en la Rúa Cardenal

Los directivos de la asociación Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte se afanan estos días en los preparativos de la tercera edición de la fiesta de la zoca y del pan, que tendrá lugar el sábado en la zona peatonal de la Rúa Cardenal, durante toda la jornada.

La gerente del CCU, Rocío Núñez, detalló que se pondrán a la venta 1.500 zocas, nombre que reciben en Monforte las empanadas de pequeño tamaño rellenas de panceta, carne y cebolla. Su precio será de 1,50 euros por unidad.

Además de adquirir zocas, los asistentes podrán comprar diferentes tipos de pan de toda la comarca. Núñez indicó que inicialmente se instalarán ocho puestos de panaderías tradicionales de Monforte y alrededores.

San Lázaro

Los responsables del CCU optan este año por eliminar la promoción de las fiestas del barrio de San Lázaro, que en principio serán este fin de semana, y centrar los esfuerzos económicos en próximas celebraciones en torno a los libros y plantas, toda vez que el Día das Letras Galegas se dedica este año al poeta monfortino Lois Pereiro.

Durante los dos últimos años, el CCU promovió actos de apoyo a las degustaciones de huevos cocidos durante los festejos de San Lázaro. Para ello se facilitaban viajes en calexa desde el centro hasta el barrio de Carude. El CCU cree que la iniciativa no beneficiaba a toda la ciudad.

Comentarios