El CCCH organiza para el verano un concurso de fachadas florales

El Centro Comercial Casco Histórico (CCCH) de Viveiro ideó para este verano una campaña con la que pretenden dar vistosidad la zona antigua de la ciudad. Se trata del primer Concurso de Fachadas Florales, que repartirá 2.000 euros en premios, 1.000 para el ganador y dos segundos de 500 euros, todos ellos canjeables en vales de compra para su disfrute en el comercio vivariense.

El gerente del CCCH, Simón Arrizado, explicó que puede participar cualquier vecino o comunidad y que para apuntarse deben acudir a la oficina del colectivo (Travesía da Mariña, 29). El montaje de la fachadas será entre los días 15 y 30 de junio y, hasta el 31 de agosto, deberán estar «en perfecto estado para su valoración». Podrá participar toda fachada del casco histórico vivariense «que reúna las necesarias condiciones de conservación y cuidado, y que componga su ornamentación con elementos naturales y florales del tiempo en recipientes adecuados, o objetos decorativos tradicionales». Optarán a premio las fachadas en su totalidad, «no balcones, laterales o escaparates».

Arrizado señaló que el motivo de poner en marcha esta campaña en julio y agosto está en que durante esos meses, que coinciden con las rebajas, la nueva Lei de Comercio no permite hacer sorteos, de modo que deben interrumpir el que celebran todos los meses, dotado con 1.000 euros en vales. Entonces, «esos 2.000 euros se asignan a una campaña nueva, a la que no afecta la ley» y cuando terminen las rebajas, en septiembre, continuarán con los sorteos.

Comentarios