domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

El catedrático lancarés Basilio Losada Castro, Medalla de Oro de Galicia

La Xunta entrega este año su máxima distinción también a la banda musical Los Suaves, al arquitecto Manuel Gallego Jorreto y al escultor Francisco Leiro

El catedrático de Filología Románica y miembro de la Real Academia Galega (RAG) Basilio Losada Castro (Láncara, 1930) es uno de los elegidos por el Ejecutivo autonómico para ser reconocidos con las Medallas de Oro de Galicia en su edición de 2016. A él se suman la banda musical ourensana Los Suaves, el arquitecto Manuel Gallego Jorreto y el pintor y escultor Francisco Leiro.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado sus nombres al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, en una rueda de prensa en la que ha ratificado que la concesión de las Medallas se materializará en un acto el próximo 24 de julio, víspera del Día de Galicia y jornada en la que se cumplen tres años del trágico accidente ferroviario de Angrois.

Las Medallas de Oro de Galicia es el máximo reconocimiento que el Gobierno de Galicia entrega a personalidades o colectivos que se consideran un "ejemplo a seguir", toda vez que su actividad —ha remarcado este jueves Feijóo— "honra" y "hace mejor" a Galicia.

El catedrático lancarés Basilio Losada Castro, Medalla de Oro de...
Comentarios