El Castañazo abarrotó Chantada de gente en su edición más concurrida

Los cuatro pabellones habilitados para el descanso del público completaron su aforo ya el viernes
Un grupo de jóvenes, durante los cantos de taberna
photo_camera Un grupo de jóvenes, durante los cantos de taberna

A las seis y media de la tarde del pasado viernes, dos de los cuatro pabellones habilitados por la organización del Castañazo ya tenían completo todo su aforo. Aún quedaban más de dos horas para que empezase la primera de las dos jornadas de conciertos en las que se dividió la decimoquinta edición de este evento. Cuando los versos y bases del grupo de rap Sons of Aguirre empezaron a sonar se habían llenado todos los cobertizos preparados para que los asistentes al festival de Chantada pudieran dormir.

Puede que así se resuma el éxito de afluencia al Castañazo de este año. Cafeterías, restaurantes, supermercados y negocios varios de la villa del Asma estuvieron atosigados de gente. Los primeros datos facilitados por la asociación cultural que promueve el festival hablan de la edición más concurrida de la historia. Desde la organización se aseguró que, solo con la asistencia del viernes, el Castañazo de este año ya habría sido el que más público ha recibido a lo largo de toda su trayectoria.

Chantada no vivía una doble jornada como esta desde el 2010. La intención del colectivo organizador es que el formato de dos días tenga continuidad. La segunda sesión de actividades y música reservó uno de los eventos más populares del Castañazo: los cantos de taberna. A las cuatro de la tarde, entrar en alguno de los establecimientos hoteleros del centro de la localidad era complicado. "No meu local teño o dobre de xente ca outros anos", comentó el dueño de uno de los bares que formaban parte del circuito. Uno de sus homólogos cercanos confirmó la presencia masiva de espectadores en su negocio. "Ahora estamos más tranquilos, pero hace unos minutos fue tremendo", dijo mientras las calles seguían llenándose de gente, instrumentos y mucha fiesta.

CONCIERTOS. Sons of Aguirre, Gatillazo, Green Valley, El Último ke Zierre, Chotokoeu y The Skarnivals abrieron el decimoquinto Castañazo. Al cierre de esta edición, los asistentes esperaban ansiosos los directos de Zoo, la histórica banda local Rastreros (con la presentación de su nuevo disco incluida), Riot Propaganda, Mafalda, Terbutalina y Arrythmia.

Con este variado programa agasajó el Castañazo a sus seguidores. El festival ha crecido mucho desde los tiempos en los que se celebraba en un garaje de Chantada, en los años 90. En el 2007 se retomó su actividad y se ha confirmado como una gran cita musical del otoño en Galicia, que permite a la villa del Asma recibir a gente procedente de puntos geográficos muy diversos.

Comentarios