sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

El cartel de las fiestas de San Xoán de Sarria plasma la magia de la Noite do Lume

El cartel de las fiestas de San Xoán 2010 recoge la tradición de la Noite do Lume y la magia de esta fecha. La obra, realizada por la sarriana Conchita Viñas, fue presentada ayer en el consistorio por el alcalde, Claudio Garrido, y el presidente de la comisión de fiestas, Marcos Balboa.

El regidor señaló que en el cartel destaca el diseño, una imagen que se aplica a otros eventos del municipio como las jornadas jurídicas o la campaña Acéñate, cuyos carteles también diseñó Conchita Viñas. "Se configura el tema festivo y el fuego. La noche de San Xoán, una noche mágica y el rostro da esa nota mágica", explicó Garrido, quien agradeció la colaboración "desinteresada" de la sarriana.

Asimismo, recordó que este año el Ayuntamiento eligió como pregonera a Pilar Hombreiro, de la que destacó que llegó a Sarria por primera vez como profesional y en la villa se jubiló. "Demuestra el alto valor que tiene Sarria para la gente de fuera, con lo que me siento identificado, y nos hemos quedado aquí. Por las manos de Pilar pasaron los niños de Sarria anteriores a la ley de sanidad", apuntó. Por último, animó a todos a participar en las fiestas. "Los sarrianos están muy orgullosos de los actos y de la imagen que se está dando de Sarria", concluyó.

La comisión agradeció el trabajo de Viñas y señaló que con el programa de fiestas buscan fomentar la noche del fuego, que la gente salga a la calle y sea un punto de encuentro para los sarrianos.

Según explicó Conchita Viñas, el cartel de este año busca dar la idea del San Xoán "con hogueras y brujas, darle un aire no místico, pero como de brujería, para lo que utilizamos el elemento del fuego, el rojo". Apuntó, además, que buscó el ambiente de fiesta y los fuegos artificiales, de ahí los colores. La comisión de fiestas encargó a la sarriana la elaboración del cartel, inspirado en el programa de este año. "A partir de un primer cartel hicimos toda la adaptación al programa de las patronales y para que funcione de forma adecuada para todos los medios, tanto en color como en blanco y negro", resumió.

El cartel de las fiestas de San Xoán de Sarria plasma la magia de...
Comentarios