El carguero que se encontraba a la deriva está siendo remolcado hacia A Coruña

El carguero Abis Calais, que se encontraba a la deriva a unas 10 millas del cabo Prior, en la zona de Ferrol, está siendo remolcado hacia el puerto de A Coruña, informaron hoy a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El buque, de pabellón holandés y de 115 metros de eslora cargado con madera, comenzó a ser arrastrado hacia las 15:30 horas de hoy por el remolcador Sar Gavia, precisaron las fuentes.

El buque, que viajaba de Leixoes (Portugal) hacia Hull (Reino Unido), sufrió ayer una avería en la hélice pero la tripulación no logró solventar.

Inicialmente, el armador del buque había contratado un remolcador comercial, el Ría de Vigo, pero debido al temporal y al fuerte oleaje en la zona, no logró su cometido después de varios intentos, por lo que finalmente pidió la ayuda de Salvamento Marítimo.

Otros dos buques, uno de ellos de la Armada española, el Mahón, y otro de la Xunta, el Sebastián Ocampo, también se encuentran en la zona para prestar ayuda si fuera necesario, indicaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Comentarios