El capón de Vilalba protagonizará una masterclass de cocina

La última masterclass de cocina autóctona del ciclo organizado por la Diputación de Lugo tendrá como protagonista, este lunes día 16, al capón de Vilalba, uno de los platos tradicionales de la Navidad. La actividad se desarrollará en el restaurante Montero, a partir de las 17.00 horas, y en ella participarán 15 personas que aprenderán a preparar el afamado producto de la Terra Chá.

El chef local Manuel Jesús Montero Cabanas mostrará a los asistentes como sacarle el máximo partido a este producto. El menú comprende pimientos del piquillo rellenos de capón y capón de Vilalba relleno.

Como en anteriores ocasiones, los productos con los que se elaborarán los platos son de empresas de la zona, de manera que en este caso, Capóns Aurora suministrará las aves para los cocineros. Se trata de una empresa que cuenta con marca de calidad de la Diputación 'LugoSabe'.

Esta es la última masterclass que se celebra este año, una iniciativa en la que han participado 150 chefs de toda la provincia, que conocieron de la mano de expertos los secretos culinarios de los productos autóctonos lucenses.

El organismo provincial celebró clases de cocina autóctona en Monforte de Lemos, Chantada, Cervantes, O Valadouro, Viveiro, Foz, As Nogais y Sarria. En todas ellas se emplearon productos propios de cada zona como, por ejemplo, hortalizas, legumbres, derivados de la matanza, caza y pesca, entre otros.

Comentarios