El CAPD de Sarria acomete obras de mantenimiento y hará salas para cuidadores

El Centro de Atención a Persoas con Discapacidade recibe este sábado el homenaje de la Cruz Roja en su gala, con varios cientos de asistentes
Pardo, Capellá y Balseiro, en la sede de la Cruz Roja de Sarria
photo_camera Pardo, Capellá y Balseiro, en la sede de la Cruz Roja de Sarria

El Centro de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de Sarria, que recientemente acometió obras de mantenimiento por importe de 10.000 euros en la lavandería, la zona de calderas y la entrada, prevé habilitar en fechas próximas tres salas de control para cuidadores, una por planta.

El CAPD, que cuenta con 172 trabajadores y 120 internos, será homenajeado este sábado por la Cruz Roja de Sarria en su gala solidaria anual, en la que se espera la presencia de cerca de­ 400 personas.

Con motivo del reconocimiento a este centro de titularidad autonómica, este jueves visitaron las instalaciones de la Cruz Roja el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, y el director del CAPD, Luis Pardo. Ambos fueron recibidos por el presidente de la asamblea local, Jaime Capellá, quien les explicó los distintos servicios que presta la Cruz Roja y aprovechó para pedir apoyo económico para el taller de alzhéimer, con el objetivo de ampliarlo al horario de tarde.

Capellá se refirió al CAPD como "un referente y un modelo a seguir" y dijo que el homenaje "era una asignatura pendiente" que este sábado será saldada.

José Manuel Balseiro agradeció esta distinción, que también supone "un premio ao persoal que se encarga da atención diaria dos 120 residentes". El delegado de la Xunta, que tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo de la Cruz Roja de Sarria, expuso algunas de las mejoras realizadas en el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade Psíquica y comprometió apoyo a políticas públicas en materia de servicios sociales.

Por su parte, Luis Pardo aseguró que "todo o persoal acolleu este recoñecemento con alegría, o cal nos motiva para seguir traballando cada día máis e mellor".

La gala de la Cruz Roja dará comienzo a las 21.30 horas en el hotel Alfonso IX, donde se servirá una cena seguida de un baile. Entre los asistentes estará el exdirector del Imserso, el sarriano Ángel Rodríguez Castedo, quien fue el promotor de la construcción del CAPD, inaugurado en Sarria hace ya 23 años. También acudirán trabajadores del centro, miembros del equipo directivo, representantes de distintas administraciones, voluntarios y vecinos en general.

Comentarios