El Cantón acoge un concierto de rock el domingo con tres bandas de la provincia

El Cantón ribadense, en pleno centro de la villa, acogerá el próximo domingo, a las 20.30 horas, un concierto en el que actuarán dos bandas lucenses de pop y de rock y otra de Viveiro; se trata de los monfortinos Nelson Leite y de los sarrianos Stick-Up, además de los vivarienses Yuno.

El concierto se enmarca en el certamen musical ‘En Marcha Música Xove’, con el que el Área de Xuventude de la Vicepresidencia Terceira da Diputación Provincial de Lugo pretende impulsar la carrera de los jóvenes talentos.

Éste será el primero de varios conciertos que se celebrarán en el marco de este concurso de música, para el que también resultaron seleccionados los componentes de la formación ribadense Escala Drinker.

Esta banda de rock de Ribadeo actuará en alguna de las localidades donde tendrán lugar las próximas cuatro citas previstas, en las ciudades de Monforte, Lugo, Viveiro y en la localidad de Ribas de Sil, es decir, en los concellos de la provincia que, junto al ribadense, pertenecen a la Rede de Locais de Ensaio.

No en balde, el gran número de bandas musicales de Ribadeo, unas once de varios géneros, en una población de tan sólo 10.000 habitantes, puede utilizar un local de ensayo, equipado desde hace más de dos años por la Xunta de Galicia, en las viejas escuelas de la parroquia de As Anzas.

Los ganadores del certamen provincial conseguirán, como premio, la grabación de un cedé y los finalistas compartirán otro del que se editarán mil copias, lo que les ayudará a darse a conocer.

Comentarios