domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

El canon que paga el Concello de Viveiro por el punto limpio baja de precio

Instalaciones del punto limpio de Viveiro, en el lugar de A Patarroa
Instalaciones del punto limpio de Viveiro, en el lugar de A Patarroa
El servicio de recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos que atiende Cespa costará este año menos de 700.000 euros

Los cánones acordados entre el Concello y la empresa Cespa, encargada de la gestión del punto limpio y de la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos y limpieza de espacios públicos, experimentarán un ligero descenso en este ejercicio. El coste del primero se reducirá en 261,91 euros anuales al descender el Índice de Precios al Consumo (IPC) en el 0,3%, mientras que el segundo bajará en 7.535,03 euros al resultar 0 el IPC, sobre todo por el descenso del precio del combustible.

La rebaja de los cánones no tendrá prácticamente incidencia sobre el precio que abonan los usuarios de estos servicios otorgados por contrato a Cespa, que realizó en marzo pasado la propuesta que este miércoles debatirá el pleno vivariense. El punto limpio supone 87.043 euros anuales y la basura suma 693.856,15 euros al año, que incluye el 10% de Iva.

La sesión ordinaria, prevista para las ocho y media de la tarde, incluye el sorteo público para la designación de los integrantes de las mesas electorales para el próximo 26 de junio.

El canon que paga el Concello de Viveiro por el punto limpio baja...
Comentarios