El candidato a la Xunta de En Marea inicia contactos con Vilalba Aberta

Luís Villares abordó temas como el apoyo al sector primario o la falta de plazas en la guardería local
Modesto Renda y Luís Villares, en Vilalba
photo_camera Modesto Renda y Luís Villares, en Vilalba

El candidato a la presidencia de la Xunta por En Marea, Luís Villares, se trasladó ayer a la capital chairega para iniciar los primeros contactos con la asamblea Vilalba Aberta con el objetivo de «abordar os principais temas da comarca» y «constituir o comité de campaña» para «poñer a andar os grupos na provincia».

En una reunión de trabajo, algunos miembros de Vilalba Aberta, entre los que estaba el edil Modesto Renda, pusieron en común algunos temas con el candidato a la Xunta de En Marea, como «o apoio ao sector primario e ás industrias de transformación láctea como forma de visibilizar as explotacións gandeiras e incrementar as rendas», tal y como indicó Villares.

Además, abordaron otras temáticas, generales y con problemáticas concretas en la localidad, como la falta de plazas en la guardería, desde la perspectiva de «unha cuestión urxente de poñer fin aos recortes en materia educativa», haciendo hincapié en la reducción de personal o las deficiencias en los cáterings contratados.

«Esto é unha primeira aproximación. Ver con que medios humanos contamos e tratar de coordinalos para visibilizar esa solidariedade que para nós é a forma de entender o país», apuntó Villares. Tras su reunión, Vilalba Aberta celebró una asamblea.

Comentarios