El candidato dice a los padres del titular de Fomento: ''Tenéis un hijo honesto''

El mitin celebrado ayer en Ourense, que tenía como objeto presentar la candidatura de Seara al Congreso de los Diputados, sirvió para refrendar el apoyo del partido a José Blanco, tras las acusaciones realizadas por Dorribo de que había cobrado comisiones. El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se dirigió directamente a los padres del titular de Fomento y les dijo: «Tenéis un hijo honesto».

Apuntó Rubalcaba que cuando «te persiguen con calumnias y con saña, uno sufre inevitablemente», pero agregó que los políticos están en la política voluntariamente, no así los familiares, «que sufren mucho más», agregó. Por ello, recordó a los padres de Blanco: «Tenéis un hijo honesto que lo único que hace es trabajar por España y por Galicia las 24 horas del día; ése es vuestro hijo».

José Blanco, en su intervención en el acto de presentación de las candidaturas socialistas gallegas, hizo una breve referencia al caso y reiteró que sabe que «me tienen muchas ganas, pero no me van a callar, porque no hay caso, ni habrá caso».

Para Blanco, al Partido Popular «no le interesa la alta velocidad, los aeropuertos, los puertos, ni los gallegos, porque el único gallego que le preocupa al PP es el ministro de Fomento, José Blanco». Tanto en el acto de Ourense, como en la posterior visita a Lugo estuvieron acompañados por el secretario del PSdG, Manuel Vázquez.

Comentarios