El candidato chantadino del PP propone crear un ciclo sobre vitivinicultura

El candidato a la alcaldía de Chantada por el PP, Ramón Fernandez Reinoso, se comprometió a realizar todas las gestiones posibles para que en Chantada se implante una nueva rama formativa profesional centrada en la vitivinicultura. Para Reinoso es fundamental para Chantada y su comarca, así como para el resto de la Ribeira Sacra, disponer cuanto antes de un ciclo superior sobre la producción de uva y elaboración de vino.

Ramón Fernández Reinoso realizó tales consideraciones después de entrevistarse en Lugo con representantes de Nuevas Generaciones para recoger propuestas para la redacción del programa electoral.

El alcadable chantadino dijo que uno de sus objetivos es ofrecer a los jóvenes las posibilidades para que no tengan que abandonar la zona por no encontrar trabajo. Para ello entiende que deben ofrecerse puestos y formación para mantener los existentes. «Chantada é unha das subzonas máis importantes da denominación de orixe Ribeira Sacra, o que supón un valor engadido no fututo da xuventude do noso pobo. Debemos conseguir que o nosos fillos e netos aposten por Chantada», apostilló el popular tras anunciar un programa de ocio juvenil.

Comentarios