miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 17.07.2019
El tiempo

El Campus Terra enseña a un centro brasileño a formar doctores en Educación

Lestegás y Bueno, con la delegación académica brasileña
Lestegás y Bueno, con la delegación académica brasileña
La comitiva académica visitó varias facultades de Lugo para conocer su oferta de estudios y servicios

El Campus Terra sigue siendo una referencia para instituciones académicas latioamericanas. Así una delegación del Instituto Federal de Educaçao, Ciencia e Tecnologia do Goiás, en Brasil, realizó una visita a la facultad de Formación do Profesorado del Campus Terra, en el marco del convenio que tiene suscrito la Universidade de Santiago de Compostela con este centro suramericano para la formación de doctores en Educación. 

La comitiva brasileña, que estaba encabezada por el vicerrector de investigación y posgrado del Instituto Federal de Goiás, Ruberley Rodrigues de Souza, aprovechó su estancia en lqa capital lucense para visitar otros centros del campus, en donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano su oferta de estudios y servicios. 

Acompañados por el decano de la facultad de Formación do Profesorado de Lugo, Francisco Rodríguez Lestegás, los representantes del Instituto Federal de Educaçao, Ciencia e Tecnologia do Goiás acudieron este miércoles a la vicerrectoría de coordinación del Campus Terra, en donde mantuvieron un encuentro con su máximo responsable, Javier Bueno. 

La delegación académica brasileña se trasladó también a la Escola Politécnica Superior, en donde mantuvieron reuniones de trabajo para explorar nuevas posibilidades de intercambio de docentes y estudiantes de grado y posgrado, así como otras líneas de colaboración en el ámbito tanto de la formación como de la investigación. 

El Instituto Federal de Goiás es una institución académica centenaria. Se creó a principios del siglo pasado, aunque en 2008 se refundó. Actualmente cuenta con centros en once emplazamientos diferentes que se encuentran en el centro del país.

El Campus Terra enseña a un centro brasileño a formar doctores en...
Comentarios