El campus ofertará once másteres, entre ellos el de Enxeñaría Industrial

El campus universitario lucense impartirá el próximo curso once de los 59 títulos de máster que ofrece la Universidade de Santiago de Compostela (USC), entre ellos el Máster en Enxeñaría Industrial que se impartirá en la facultad de Ciencias. Este título tuvo que ser retirado debido a las quejas del colectivo profesional de ingenieros industriales que sí ha dado el visto bueno a esta nueva versión, con más créditos formativos que el anterior y accesible únicamente a quienes hayan cursado el grado, pero no a los ingenieros técnicos, como sucedía antes.

En el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, se podrán cursar en Lugo los másteres de Avogacía, Administración e Dirección de Empresas y el de Profesorado de Eso, Bac, FP y enseñanza de idiomas.

En la rama de Ingeniería y Arquitectura, se ofrecen en el campus los másteres habilitantes en Enxeñaría Agronómica y Enxeñaría de Montes, así como los de Dirección de Proxectos y Xestión Sustentable da Terra e do Territorio, además del de Enxeñaría Industrial.

En el área de Ciencias de la Salud, se ofrecen los másteres en Investigación en Medicina e Sanidade Veterinaria y el de Prevención de Riscos Laborais e Saúde Medioambiental. Por su parte, el área de Artes y Humanidades contará con el máster en Xestión de Servizos Culturais.

Actualmente, en el campus de Lugo hay más de 320 universitarios inscritos en los programas de postgrado.

La oferta de la USC para el curso próximo también incluye varios programas de carácter interuniversitario. Un total de nueve se imparten en colaboración con otras universidades del Sistema Universitario de Galicia y once programas son fruto de acuerdos con otras instituciones académicas españolas e internacionales.

El catálogo de títulos de máster de la USC para el curso 2014-2015 puede consultarse en la página web www.usc.es/master. El plazo de inscripción se abrirá en julio.

La presentación de los másteres se realizó ayer en un acto en el que participaron los directores y responsables académicos de los programas de posgrado, además del vicerrector de Coordinación del campus, Pedro García Herradón , directores y decanos de los distintos centros que acogen estos programas y personal de la Oficina de Información de la USC.

Comentarios