El campus de Lugo elabora kiwi en almíbar para su comercialización

Un grupo de investigadores del campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela realizó una investigación sobre el kiwi, en la que propuso la distribución del fruto en almíbar, para buscarle salida a aquellos produtos que sean pequeños y con alguna deformidad.
El estudio también incluye una comparación de los tres sistemas diferentes de cultivo de este producto (el convencional, el integral y el ecológico) desde el punto de vista sensorial, físico-químico y de los consumidores.
El equipo de investigación está coordinado por María Angeles Romero (Area de Tecnología de Alimentos) e integrado por Lourdes Vázquez, Nieves Muñoz, Julio Gómez, Enrique Arbones, Ramiro Barcia y Emilio Ruzo. También cuentan con la colaboración de un grupo de la Universidad de Vigo, dirigido por Pedro Pablo Gallego.
Las muestras del kiwi en almíbar fueron evaluadas por distintos consumidores que "conínciden en que todos os comprarían", aseguró María Angeles Romero. En cuanto a su posible comercialización, la coordinadora del proyecto apuntó que la investigación se llevó a cabo con la ayuda de la empre Kiwi Atlántico, que está en contacto con otras industrias pequeñas "ás que lles podería interesar elaborar kiwi en almíbar", precisó Romero.
Por último, relación a las comparaciones del kiwi fresco, el equipo aseguró que apenas hay diferencias entre los distintos sistemas de cultivo desde los diferentes puntos de vista, ya que los consumidores hicieron las catas a ciegas y casi "ningún soubo distinguir uns dos outros", concluyó Romero.

Comentarios