El campo de trabajo Casa da Neveira contará con dos plazas gratuitas

Los participantes efectuarán tareas de limpieza alrededor de este yacimiento medieval de Lousada, en Xermade

El campo de trabajo Casa da Neveira, que se desarrollará por segundo año consecutivo en la parroquia xermadesa de Lousada, contará con dos plazas gratuitas destinadas a jóvenes del municipio o de concellos limítrofes.

Esta decisión parte de la Dirección Xeral de Xuventude y está dirigida a personas con edades comprendidas entre 18 y 30 años. Estos podrían sumarse de manera gratuita al campamento arqueológico que arrancará el día 5 y se prolongará hasta el 16 julio.

Los interesados deberán contactar de manera urgente con el técnico municipal en el correo [email protected], remitiendo nombre y apellidos, lugar de procedencia y un teléfono de contacto.

Las tareas que se efectuarán en este campamento, en el que participarán jóvenes de diferentes partes del mundo, se basarán en la limpieza alrededor de la nevera medieval, así como el vaciado controlado del interior de este yacimiento.

Además, los asistentes podrán practicar en actividades deportivas, realizar rutas de senderismo para descubrir el entorno del municipio de Xermade, asistir a talleres con artesanos de la madera y la música gallega, así como desplazarse en grupo en varias excursiones entre las que se incluyen como destino el Castro de Viladonga, la playa de As Catedrais o la ría de Ribadeo, entre otros.

Comentarios