Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

El campo de la feria de Castro de Rei tendrá una caseta para comer el pulpo

Infografía en la que se recrea la nueva caseta de Castro de Rei
Infografía en la que se recrea la nueva caseta de Castro de Rei
El Concello tiene una ayuda de Agader para costear el proyecto, presupuestado en 70.000 euros y que se integrará en el entorno

El Concello de Castro de Rei ha iniciado los trabajos para habilitar una caseta para comer pulpo en la capitalidad municipal, que se ubicará en el recinto del campo de la feria, en el entorno de la casa consistorial. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 70.000 euros, de los que aproximadamente el 70% los aporta la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) y el resto se financiará con cargo a las arcas municipales.

La futura instalación consistirá en una edificación de nueva construcción con una superficie de alrededor de 60 metros cuadrados, con capacidad para acoger a medio centenar de personas. Los materiales que predominarán en el inmueble son la madera, que se utilizará para construir la estructura principal, el vidrio para las paredes y la losa para el tejado, de manera que será una edificación "acorde con el entorno", tal y como explicó el alcalde de Castro de Rei, el popular Francisco Balado.

El regidor también aclaró que la colocación de esta nueva dotación en el campo de la feria "no afecta a ningún árbol, ya que se hará en el espacio libre que hay". "Actualmente, en los días de feria el pulpo se come en un garaje antiguo, unas instalaciones que se quedaron obsoletas y que no reúnen las condiciones", recordó el regidor municipal, que ve en este proyecto una forma de "dinamizar la feria local", una cita que se celebra cada 15 días, en domingos alternos.

"Queremos darle un poco de impulso a esta cita y que la gente que viene a comer el pulpo lo pueda hacer en un lugar cómodo y disfrutando del entorno", añadió Balado.

POLÍGONO. Por otro lado, el alcalde de Castro de Rei adelantó que está previsto que esta semana se inicien las obras de construcción de los accesos de la que será la nueva ampliación del polígono industrial de Castro de Ribeiras de Lea. Estos se habilitarán entre la carretera LU-115, que une la localidad chairega y el vecino municipio de Outeiro de Rei, y los terrenos reservados para la quinta fase de ampliación del parque empresarial, que se urbanizarán una vez que los nuevos accesos estén hechos. La idea es habilitar 22 parcelas en una superficie de unas 4,5 hectáreas.

El presupuesto para esta demandada actuación en el polígono de Castro asciende a 120.000 euros, un importe financiado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y Xestur.

El campo de la feria de Castro de Rei tendrá una caseta para comer...
Comentarios