El campo de fútbol de A Pobra tendrá un coste de unos 600.000 euros

La construcción de un campo de fútbol en A Pobra de San Xiao tendrá un coste próximo a los 600.000 euros, cantidad en la que se incluye el acondicionamiento de los accesos a las futuras instalaciones deportivas, situadas en la zona conocida como Castal Vello.

El gobierno de Láncara, encabezado por el alcalde, Eladio Capón, cuenta ya con un proyecto para la construcción del campo de fútbol y acaba de recibir la confirmación de una subvención de 250.000 euros para acometer esta obra.

La ayuda económica procede de fondos europeos y fue tramitada a través del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Os Sete Castros, encargado de gestionar el plan Leader hasta el año 2013 en la comarca de Sarria.

La concesión de esta subvención está condicionada a la ejecución de al menos el 25 por ciento de la obra antes de final de año.

El Concello lancarés recurrirá ahora a otras administraciones, tales como la secretaría xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y la Diputación Provincial, en busca del resto de la financiación necesaria para estos trabajos.

El proyecto contempla la construcción de un campo de fútbol de hierba natural, con una zona de gradas y otra de vestuarios. Las instalaciones se ubicarán en la capitalidad lancaresa, si bien tendrán la condición de estadio municipal para uso de todos los vecinos de este concello.

En Láncara existe una notable afición a la práctica del fútbol, por lo que la creación de un campo era una de las reivindicaciones de los ciudadanos, que incluso reunieron firmas en el pasado para reclamar su construcción.

Comentarios