El campo de fútbol de Friol estrena césped artificial, sufragado por la Xunta

El campo municipal de fútbol de Friol ya luce su nuevo césped de hierba artificial después de que finalizasen las obras acometidas en las instalaciones durante los últimos meses.

Los trabajos estuvieron financiados por la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, que destinó a los mismos una partida de más de 300.000 euros.

Aparte de las obras de colocación del nuevo césped, el Concello friolés llevó a cabo trabajos complementarios entre los que se incluyeron el adecentamiento de los laterales y del fondo del campo de fútbol.

A juicio del gobierno local, estas obras han hecho posible que el municipio cuente ahora con una de las mejores instalaciones de estas características de toda la provincia.

Según explicó el alcalde, el popular Antonio Muiña, el nuevo césped artificial era muy demandado porque, si bien el campo se construyó en fechas no muy lejanas, durante el último mandato en el que Manuel Fraga presidió la Xunta de Galicia, se optó por hacer un campo de tierra porque el elevado número de equipos de fútbol existentes en el ayuntamiento hacía prever que un terreno de juego de hierba natural no aguantaría todos los entrenamientos y los partidos.

El regidor explicó que en ese momento ya se barajó la posibilidad de proceder a la instalación de césped artificial, pero finalmente se descartó esa alternativa porque el que predominaba entonces en el mercado era demasiado abrasivo, por lo que era frecuente que causase quemaduras a los jugadores, un inconveniente que no presenta el actual, que es de última tecnología.

Antonio Muiña añadió que otro de los factores que llevaron al Concello a acometer esta inversión fue la existencia en Friol de un equipo femenino de fútbol que milita en Primera División Nacional, una categoría en la que la está prohibido jugar en campos de tierra, por lo que en la temporada pasada esa escuadra se vio obligada a disputar sus partidos como local en Lugo.

Ahora, tras las obras en el campo de fútbol friolés, el equipo ya comenzó en fechas recientes a jugar sus encuentros en las instalaciones municipales, según destacó el regidor.

Comentarios