El campeonato gallego de dominó reúne en As Pontes a cien jugadores

El club O Pito Doble de As Pontes y la Federación Galega de Dominó celebran mañana en la localidad pontesa la cuarta edición del campeonato gallego de dominó. Se prevé la asistencia de cerca de un centenar de participantes de distintas localidades gallegas, siendo el club anfitrión el que más jugadores aporta, con casi 30 personas.

Las partidas se celebrarán en una carpa instalada delante de la casa consistorial. El evento cuenta con el patrocinio del Concello de As Pontes y con la colaboración de la Diputación Provincial de A Coruña.

La pareja ganadora tendrá como premio un trofeo y 600 euros en metálico. Los segundos clasificados recibirán un trofeo y 400 euros, mientras que los terceros serán agasajados con un trofeo y 200 euros.

El inicio de la primera partida está prevista para las 10.45 horas. La entrega de trofeos será a las 20.30, a cargo del alcalde pontés, Valentín González Formoso, quien destacó en la presentación de este campeonato la capacidad de los clubes locales de «organizar eventos de gran nivel nunha vila con presenza de moi diversas disciplinas, e sempre con representación propia do máis granado».

Comentarios