Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

El campeonato de tute de Lampazas reúne el fin de semana a 200 parejas

Ambiente en el torneo de Lampazas en una edición anterior. (Foto: AEP)
Ambiente en el torneo de Lampazas en una edición anterior. (Foto: AEP)

El tradicional campeonato de tute de Lampazas (Samos), que desde el año 2000 organiza el empresario samonense afincado en Barcelona Jaime Veiga, se celebrará este fin de semana con la participación de 200 parejas.

Según explicó el organizador, en la cita tomarán parte jugadores de toda la comarca de Sarria, así como personas llegadas desde otros puntos de Galicia y León, habituales ya en este torneo.

Tampoco faltará un grupo de unos cuarenta empresarios que cada año se desplazan desde Barcelona para participar en el campeonato de Lampazas, una celebración multitudinaria que incluso se planteó en una ocasión entrar en el Guinness de los récords.

Las partidas se disputarán bajo una gran carpa en el campo de la fiesta de la localidad, con capacidad para 1.000 personas, señaló Veiga. Se instalará también un servicio de pulpería y churrasco.

El torneo dará comienzo el viernes a partir de las diez de la noche y se prolongará hasta altas horas de la madrugada. El sábado se retomará a la misma hora hasta finalizar las eliminatorias y proclamarse las tres parejas ganadoras. Como en años anteriores, los premios consistirán en lotes de bebidas, cabritos y trofeos.

El organizador se mostró convencido de que el torneo será de nuevo un éxito de público y participantes, y recordó que la inscripción continúa abierta hasta el jueves en un gran número de establecimientos hosteleros de toda la comarca de Sarria.

SANTA BÁRBARA
Las orquestas serán las protagonistas de las patronales

El campeonato de tute de Lampazas es, desde sus inicios, el preludio de las fiestas patronales de la localidad, que organiza y costea el empresario Jaime Veiga. Los festejos en honor de Santa Bárbara tendrán como protagonistas a las orquestas, en la línea de la última edición.

Mes de agosto

«A previsión é traer moi boas orquestras, igual có pasado ano, tanto do panorama galego como nacional», afirmó Veiga. Las fiestas de Lampazas se celebran el primer fin de semana de agosto.

El campeonato de tute de Lampazas reúne el fin de semana a 200 parejas
Comentarios