lunes. 30.03.2020 |
El tiempo
lunes. 30.03.2020
El tiempo

El Camino Portugués se convierte en la segunda ruta con mayor afluencia

El Camino Portugués es ya la segunda ruta con mayor afluencia de todas las rutas xacobeas.

En lo que va de año, más de 102.000 peregrinos recorrieron las rutas xacobeas y recogieron la 'Compostela' en la Oficina del Peregrino.

Esta cifra supone un incremento de más del 9% respecto de la cifra de peregrinos registrados en el mismo período del año pasado, informó la Xunta en un comunicado.

El Camino Portugués ha sido la ruta escogida este año por más de 15.000 peregrinos, y es ya la segunda ruta en afluencia después del Camino Francés. Esto supone un incremento del 20% respecto de la cifra de peregrinos recibidos a través del Camino Portugués en el mismo período del año pasado.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, y el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Santiago y director del curso VII Lecciones Jacobeas Internacionales, Miguel Taín Guzmán, recorrieron hoy, guiados por los miembros de la Fraternidade Internacional do Camiño de Santiago 'Sempre no Camiño' con los alumnos del curso un tramo del Camino de Santiago entre Tui y O Porriño.

La jornadas que se celebraron en Santiago durante cuatro días ofrecieron ponencias sobre la Venecia Jacobea, el Hospital de Santiago de los Españoles en Roma, la composición y función del Cabildo de la Catedral de Santiago en la peregrinación; patrimonio literario y lingüístico del Camino; la Toscana, los Médici y la peregrinación, o la peregrinación jacobea y el Santo de Asís, entre otros.

El Camino Portugués se convierte en la segunda ruta con mayor...
Comentarios