El Camino Francés pierde porcentaje en octubre con respecto a otras rutas

Registró 600 peregrinos más que en el mismo mes del pasado año, pero fue elegido por el 67,5% de los usuarios mientras que en 2015 superó el 72%

El Camino Francés gana peregrinos pero pierde porcentaje de usuarios en favor de otras rutas jacobeas. Es la conclusión que se extrae de los últimos datos del mes de octubre de la Oficina del Peregrino de Santiago, que plasman un aumento de 602 personas con respecto al mismo período del año anterior, pero con una caída porcentual de casi cinco puntos. 

Un total de 19.054 personas recorrieron esta ruta el pasado mes, lo que representa casi el 67,5% del total de peregrinos. Los datos suponen un incremento comparados con los 18.452 caminantes de octubre de 2015, período en el que, no obstante, el porcentaje de personas que eligieron el Camino Francés fue del 72,15%. 

En ambos casos, el municipio de Sarria se sitúa como el principal lugar elegido para iniciar la peregrinación. El pasado mes fueron 6.377 personas las que comezaron su ruta en la villa (22,6%) y, justo un año antes, la cifra se situó en 5.987(el 23,41% del total). 

OTROS CAMINOS. La segunda ruta más empleada fue el Camino Portugués, con el 17,50% de los peregrinos que llegaron a Santiago de Compostela en el último mes, seguido del Camino del Norte (5,57%). El pasado año, estas rutas ocuparon también la segunda y tercera posición, aunque con un porcentaje inferior. 

En ambos ejercicios, el Camino Primitivo se sitúa en la cuarta posición mientras que la Vía de la Plata figura en el quinto puesto.

Comentarios