El Camino Francés contará con una ruta gastronómica los fines de semana de octubre a enero

Esta iniciativa se realizará en los ayuntamientos de Pedrafita do Cebreiro, Triacastela, Samos, Sarria, Paradela, Portomarín, Monterroso, Palas de Rei, Melide, Arzúa y O Pino
Firma del convenio en Portomarín
photo_camera Firma del convenio en Portomarín

El Camino francés contará con una ruta gastronómica, impulsada por Turismo de Galicia, por 11 municipios los fines de semana entre los meses de octubre a enero.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha firmado este viernes con el presidente de la Mancomunidade de Concellos Galegos do Camiño Francés, Juan Serrano, el convenio de colaboración que posibilitará este iniciativa. El acuerdo tiene una vigencia hasta 2020 y cuenta con 287.000 euros de ayuda de la Xunta.

En concreto, esta iniciativa se realizará en los ayuntamientos de: Pedrafita do Cebreiro, Triacastela, Samos, Sarria, Paradela, Portomarín, Monterroso, Palas de Rei, Melide, Arzúa y O Pino.

Así, se promocionarán productos como el queso de O Cebreiro, el capón, el cocido, el pan artesano, la tarta de Ancano, los embutido o los bizcochos de Manjarín, entre otros.

Según subraya Nava Castro, esta acción busca la desestacionalización del turismo, ya que se realiza en la época de menor afluencia de caminantes.
"Unimos el Camino de Santiago, nuestro embajador en el mundo y que supone un patrimonio vertebrador y apreciado que debemos cuidar y preservar, con nuestra gastronomía, la segunda motivación por la que los turistas eligen visitar Galicia", sostiene Nava Castro.

Comentarios