El callejero industrial pontés recordará lugares desaparecidos

El Concello y Seara colaborarán para poner servicio de transporte en Penapurreira y Airíos

El gobierno local pontés, con la abstención del BNG y el voto a favor de PP y CxG, aprobó ayer en el último pleno de la legislatura nombrar las calles del polígono de Penapurreira con nombres de lugares próximos al parque empresarial que desaparecieron con la explotación minera y el crecimiento industrial.

El PSOE, que defendió que la propuesta surge de una reivindicación de la asociación de empresarios de suelo industrial Seara, que busca facilitar la localización de las empresas, anunció que tras el nombramiento de las calles Carteleira, Barosa, Toxo Verde y Carracedo, se procederá a la señalización de todo el polígono.

Entre tanta memoria y recuerdos, el debate, que se centró durante gran parte de la sesión plenaria en el desarrollo del suelo industrial, volvió una vez más a la polémica charla sobre la Transición

El BNG, por su parte, solicitó una propuesta alternativa en el callejero industrial para reivindicar ''a xeración do desenvolvemento industrial'' visualizando nombres de personas que lideraron las reclamaciones sociales y desde el PSOE, aunque descartaron cambiar la propuesta, dejaron abierta la posibilidad de organizar algún tipo de acto, como la idea de Xuntos por As Pontes de institucionalizar un homenaje a los trabajadores que participaron en la construcción de la central térmica.

Entre tanta memoria y recuerdos, el debate, que se centró durante gran parte de la sesión plenaria en el desarrollo del suelo industrial del municipio, volvió una vez más a la polémica charla sobre la Transición, que suspendió el Concello ante la convocatoria de una manifestación en contra de la participación de Martín Villa.

PLAN. Tras la celebración del pleno, el gobierno local comunicó que los polígonos ponteses contarán con un nuevo servicio de transporte para los trabajadores, que pondrá en marcha el Concello con la colaboración de la asociación de empresarios usuarios de suelo industrial Seara, en los polígonos de Penapurreira y Os Airíos. El nuevo plan de transporte, cuya ordenanza ya fue modificada, concederá a las empresas que se acojan a este servicio una bonificación fiscal.

Comentarios