El calendario de este año de Mondoñedo está elaborado con fotografías de los vecinos

Un jurado eligió 13 instantáneas de entre las 74 que plasmaban los rincones favoritos para los participantes
Candia y García, con los ganadores del certamen fotográfico
photo_camera Candia y García, con los ganadores del certamen fotográfico

Cada mindoniense recibirá en breve en su domicilio un calendario del año 2017 especial, puesto que las doce imágenes que acompañarán a cada uno de los meses, así como la de la portada, están tomadas por 13 de sus convecinos. Representan los lugares preferidos para cada uno de los ganadores del certamen fotográfico denominado ‘O meu recuncho de Mondoñedo’, que el ente local ideó por vez primera y en el que participaron 74 fotos.

El pasado sábado, la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, y el edil de educación, Alberto García, les entregaron a los premiados un diploma y un libro, galardonado con el premio Planeta.

Un jurado compuesto por fotógrafos profesionales del ámbito periodístico y artístico y por miembros de la oficina técnica de rehabilitación del Concello seleccionaron las 13 imágenes ganadoras. La portada pertenece a una instantánea de Carme Bouso; la imagen del mes de enero la tomó Andrea Gacio; la de febrero, la hizo Celia Trashorras y la de marzo corresponde a la autoría de Ester Otero.

Gonzalo Sánchez, Marta Rodríguez, Lucía López, Melba Paz, Diego Muruais, Anxo García, Cristina Carracedo y Maite Baamonde son los autores del resto de las fotos de un calendario que culmina con la instantánea de Anxo G. Ferreiro.

Las tres mejores fotos han sido las de Celia Cabanas, Cristina Carracedo y Gonzalo Sánchez.

Comentarios