El cachibol cita en Vilalba a mayores de toda Galicia

La cuarta edición del Encontro Galego de cachibol -una modalidad de ejercicio físico y entretenimiento para adultos- reunirá hoy en el polideportivo municipal de Vilalba a cerca de 700 mayores de toda Galicia, según avanzó ayer el alcalde de la capital chairega.

Gerardo Criado agradeció a la Xunta de Galicia la elección de Vilalba para la celebración de este singular torneo, con el que se busca potenciar la interrelación social de las personas mayores. El regidor de la capital chairega señaló, no obstante, que las buenas instalaciones deportivas existentes en Vilalba fueron el factor determinante por el que los técnicos de la Xunta se decantaron por la capital chairega como sede de este torneo deportivo y de convivencia.

Las sesiones deportivas estrictamente dichas se prolongarán desde las 11.00 a las 13.00 horas, cuando la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, presidirá el acto de entrega de diplomas a los participantes, con los que compartirá un ágape bajo una carpa instalada en la explanada del recinto ferial.

El alcalde de Vilalba apuntó además que aprovechará la presencia de Beatriz Mato para conocer cómo avanzan los trámites para la construcción de una nueva guardería en Vilalba, una dotación que podría estar operativa en 2011.

Comentarios