El butelo atrae multitudes

Público en la carpa de la feria (Foto: J. VÁZQUEZ)
photo_camera Público en la carpa de la feria (Foto: J. VÁZQUEZ)

La Feira do Butelo congregó en su primer día en A Fonsagrada a un aluvión de gente, más incluso que en años anteriores, y se cerraron también un buen número de transacciones.
Aunque el sol lució de manera intermitente, la lluvia dio una tregua, tras los últimos temporales, y ayudó a que desde primera hora el recinto ferial estuviese muy concurrido. En esa carpa, cerca de 70 expositores ofrecieron los mejores productos de la comarca.

Otra buena muestra del éxito de público de este primer día de la Feira do Butelo fue el lleno vivido en los restaurantes, con los cocidos, servidos a precios módicos, como gran reclamo. Al igual que otros años, se formaron colas al mediodía y, según comentaron algunos hosteleros, este año aumentaron las reservas de grupos numerosos.

Como en años anteriores, en el recinto ferial también se dieron cita numerosos políticos. Así, entre las autoridades que respaldaron con su presencia esta cita gastronómica estuvieron el presidente de la Diputación de Lugo y secretario general del PSdeG, José Ramón Besteiro; el secretario xeral de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández Couto; y el presidente provincial del PP y portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro, sin que faltaran el alcalde, Argelio Fernández Queipo, y el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, exconcejal.

Comentarios