Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo

El bus a Portomarín y Paradela aumenta sus frecuencias

Habrá mejores enlaces entre ambos concellos y también conexiones con Lugo y Sarria, incluidos fines de semana y festivos

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda incrementará la frecuencia de los autobuses que conectan de lunes a viernes los municipios de Paradela y Portomarín y que enlazan ambos concellos con Sarria y Lugo. La reducción de líneas con motivo del nuevo plan de transportes había generado protestas y, según informó la Xunta, el servicio también se prestará en festivos y fines de semana.

El delegado territorial, José Manuel Balseiro, explicó que durante los días laborales se duplicarán las frecuencias con respecto a las que inicialmente preveía el plan de transportes para Paradela y Portomarín, que eran una de ida y otra de vuelta.

A partir de ahora, de lunes a viernes habrá dos horarios en cada sentido dentro de la línea Lugo-Sarria. Así, pararán en Padela y Portomarín los que salen de Sarria a las 8.45 y a las 17.30 y los que parten de Lugo a las 13.00 y las 19.30 horas.

Durante el fin de semana, habrá el mismo horario de ida y vuelta el sábado por la mañana, mientras que el domingo y los festivos los autocares partirán de Lugo a las diez de la mañana y de Sarria, a las 17.30 horas.

SERVICIO ADICIONAL. Además, Portomarín dispone de un servicio adicional de comunicación con Lugo de lunes a viernes. Durante estos días, el autobús llegará a la capital lucense a las 8.40 horas y saldrá de regreso a Portomarín de martes a viernes, a las 14.30. Los lunes lectivos el regreso será a las 17.45 y los no lectivos, a las 14.30.

El delegado territorial de la Xunta indicó que el plan de transportes "non é un documento pechado, senón que se vai acomodando tanto como é posible para cumprir o obxectivo de que todos os lucenses dispoñan dun servizo de transporte público útil preto das súas casas".

Balseiro dijo también que la ampliación de horarios en los casos de Portomarín y Paradela -la cual se hará afectiva en los próximos días- "demostra o esforzo que está a realizar a Consellería de Infraestruturas por axustar o plan de transporte ás necesidades reais dos veciños en todo o territorio".

El bus a Portomarín y Paradela aumenta sus frecuencias
Comentarios