El Burela FSF Pescados Rubén hace oficial los fichajes de dos brasileñas

Cilene, mejor jugadora del mundo en 2008, y la joven Rarine Betim, son las incorporaciones del conjunto mariñano
Cilene Pereira
photo_camera Cilene Pereira

El Burela FSF Pescados Rubén avanza en su proyecto para la temporada 2016/17. Para ello anunció el fichaje de dos nuevas jugadoras brasileñas. Se trata de Cilene Pereira Paranhos y de Rarine Cristina dos Santos Betim.

La cierre Cilene Pereira, de 32 años, es una jugadora habitual de la selección brasileña desde el 2005, y fue reconocida como la mejor jugadora del mundo en el año 2008, hace ahora ocho años. Es una jugadora que aportará experiencia y calidad en un equipo joven como el naranja, que ha perdido a jugadoras referencia como Peque, Maite, Gaby o Claudia.


Lucas. Entrenador Burela FSF:

"Celine nos va a aportar experiencia y jugando de cierre también elaboración en la salida del balón"

"De Rarine tenemos menos referencias, pero esperemos que nos ayude con verticalidad y goles"


Por su parte, el ala Rarine Betim, de 21 años, procede del Telêmaco Borba Agricopel, y debutó con la selección canarinha a los 18 años. En su palmarés destaca el título de campeona paranaense sub 17 y sub 20, de los Jogos Abertos do Paraná adulto y de los Jogos da Juventude, Seria A, en 2012, además de subcampeona con la selección brasileña sub 20 en 2013.

Las jugadoras se incorporarán al plantel y a los entrenamientos del conjunto naranja en cuanto lo permitan los trámites burocráticos. Posteriormente, serán presentandas oficialmente.

Con estos fichajes, la plantilla va tomando forma, con las porteras Jozi y Nerea Abad, que es del filial, y las jugadoras de campo Bea Mateos, Dany, Judith, Emma, Lara Balseiro y Paula. Además, hay otras cuatro jugadoras que siguen entrenando con el primer equipo para intentar hacerse un hueco. La decisión sobre quién se quedará y quién parece que se tomará en función de si llega algún fichaje más.

ANÁLISIS DE LAS JUGADORAS. Para Lucas, uno de los dos técnicos del Burela FSF, Celine "nos va a aportar experiencia, es una futbolista que juega en la posición de cierre y que nos va a ayudar mucho en la elaboración del juego". Sobre la joven Rarine, afirma que "tenemos menos referencias de ella, es mucho más joven, pero espero que nos aporte verticalidad y gol".

Celine, que fue mejor jugadora en 2008, ya es una futbolista de 32 años que llega con una gran experiencia al conjunto naranja. "Hombre, está claro que no va a ser la misma jugadora que en 2008, pero en un equipo joven como el nuestro va a ser importante", concluyó el técnico naranja.

Comentarios