El Burela FS casi se asegura la fase de ascenso tras una exhibición en Avilés

Simplemente espectacular fue el juego que desplegó el Burela FS en la pista del Avilés Oquendo. Los naranjas necesitaban un triunfo para tener casi asegurada su presencia en la fase de ascenso y no salieron a especular con el marcador, como refleja el 0-7 final.

El partido fue un completo dominio de todas las facetas del juego por parte de los mariñanos, muy metidos en el encuentro desde el minuto 1. El empate cosechado la pasada jornada ante el Gáldar silvió de aliciente para que la plantilla no realizase ninguna concesión en tierras asturianas. El cuadro local estuvo completamente desubicado durante los 40 minutos de juego, en buena parte por la intensidad defensiva del Burela FS, unido a sus largas posesiones de balón.

Sólo un minuto tardaron los naranjas en abrir la lata frente a un conjunto que poco a poco se fue encerrando en su área. Una vez que se inauguró el marcador el festival goleador de los mariñanos no paró. El Burela FS está demostrando estar en el mejor momento de la temporada justo cuando más lo necesita, ya que en pocas semanas arrancará la fase de ascenso en las que el cuadro mariñano puede permitirse unas cuantas jornadas de relajación, aunque siempre mirando de reojo al primer puesto que ocupa el Talavera para ver si hay alguna opción de alcanzar a los manchegos en la tabla.

Con este resultado el Burela FS necesita tan sólo un punto más para estar matemáticamente clasificado para disputar la fase de ascenso a División de Honor, aunque incluso podría estar ya dentro en caso de que el Lanzarote fuese capaz de vencer en el feudo del Andorra FS, choque que al cierre de esta edición se desconocía el resultado.

Los mariñanos logran así su objetivo de inicio de temporada con varias jornadas de antelación, lo que demuestra el buen trabajo realizado por los naranjas.

Victoria femenina con sufrimiento
El Burela FSF Pescados Rubén regresó a la senda del triunfo tras vencer por un ajustado 4-3 al Teldeportivo, conjunto de Gran Canaria que ocupa una de las posición de descenso en División de Honor.

El choque comenzó muy bien para las locales, que por mediación de Ro hacían el 1-0 cuando tan sólo trascurrían cuatro minutos de partido. Pintaban aún mejor las cosas cuando Lucía establecía el 2-0 poco después, ya que parecía que iba a ser por fin un partido cómodo para el Burela FSF, pero nada más lejos de la realidad, ya que las insulares consiguieron empatar el choque en dos minutos. Primero Nira logró reducir distancias en el minuto 10 para que casi en la jugada siguiente Muni igualase la contienda. Las naranjas sabían que tenían que empezar de cero otra vez y no tardaron en ponerse a ello, ya que aún en el primer tiempo Lidia y Lucía devolvían la ventaja de dos goles al Burela FSF en dos buenas jugadas de ataque.

La segunda parte fue completamente diferente, ya que las mariñanas no supieron aumentar su renta y poco a poco fueron cediendo terreno a favor del Teldeportivo, que tuvo su premio en el minuto 37. Con el 4-3 en el marcador hubo nervios en los instantes finales pero el Burela FSF supo contenerlos y llevarse el triunfo.

Comentarios